Historias bíblicas

Las historias bíblicas contienen muchos principíos y enseñanzas para nuestra edificación. Dice un dicho por ahí que nadie escarmienta por cabeza ajena. Pero tenemos que romper ese patrón con el poder de Dios y aprender a imitar a los buenos ejemplos que encontramos en la Palabra de Dios y también a no asemejarnos a aquellos que fallaron en su propósito de glorificar a Dios.

Jesús sana a un leproso

El encuentro entre Jesús y un hombre leproso nos muestra nuestra propia condición delante de Dios.

El infierno es real

La historia de el hombre rico y Lázaro contada por el mismo Jesús nos revela muchos detalles acerca del infierno.

La creación del hombre según la Biblia

Dios formó al hombre del polvo de la tierra en el día sexto, como la joya de la creación el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.

¿Cuál fue el primer pecado en la tierra?

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12)

¿Cómo era la iglesia primitiva?

¿Cómo era la iglesia de Jerusalén? ¿Cómo eran los primeros cristianos? Qué importante es que los programas, cultos o actividades de la iglesia estén enfocados en la Palabra de Dios.

Significado de las palabras de Cristo en la cruz

Las palabras que Cristo dijo durante ese lapso de más de tres horas suspendido entre el cielo y la tierra, evidenciando aún más que Él y sólo Él es el único camino, el único puente, la única puerta de acceso al Padre Celestial.

Tentaciones de Jesús en el desierto

Antes de iniciar su ministerio Jesús fue probado en el desierto por cuatenta días, donde el enemigo de Dios aprovecha para tentarle. Mateo nos relata este enfrentamiento directo entre el Hijo de Dios encarnado y el diablo.

Comparte este artículo